Mensajeria Instantánea PIN vs Whatsapp ¿Cúal es mejor?

En la primera entrada de éste post hablaré un poco sobre la mensajería instantánea PIN (Blackbberry) y Whatsapp (Blacberry, Nokia, Android, iPhone y Windows Phone).

Los mensaje de texto aparecieron junto al teléfono cuando dieròn sus inicios y pocas personas no subían que eran eso… algunos hablaban de correo electrónico (aunque no todo sabían enviar correos electrónico y pocos  sabían lo que era un correo electrónico) y el internet se estaba volviendo útil en nuestra vida es decir estaba dando sus pasos a lo que es hoy en día.

Los tiempo pasaron y cada vez personas comenzó a entender lo que era un correo electrónico y comenzó a tener gran importancia porque se sabana cuenta lo rápido que llegaba sus correo a través del internet pero el hombre quería algo más practico y sea fácil de llevar y podríamos responder a un correo electrónico a la hora que sea y no sea necesaria mente sentado en una computadoras.

De ahí surgió el teléfono y los mensaje (SMS) un dispositivo que revoluciono al mundo algo tan pequeño que podría llevar un tu bolsillo y responder a los mensaje de texto a cualquier hora y lo mas importan la rapidez que llegaba una tecnología (para aquel tiempo) maravillosa para ese entonces la tecnología estaba dando su 2do paso hacia la grandeza.

El hombre nunca estuvo conforme quería evolucionar más y mejorar los celulares para entonces surgieron varias compañía telefónicas que prestaba el mismo servicio de mensajes de texto (SMS) y los celulares evolucionaba a través de los meses, para aquel entonces los celulares solamente guardaba el número de contacto y el nombre (así tipo agenda electrónica) luego se fue incorporando los juegos que fue otra novedad para el mundo que un celular trajera juegos y poder distraerse un poco.

El PIN no es más que mensajería instantánea en la cual el teléfono ya venia incluido el PIN y a su vez un código que venían con el equipo, era algo nuevo y novedoso y más personal, al público le encanto está nueva función aparte de la función de mensajes de texto el PIN cambio al mundo.

Blackberry es el pionero de la mensajería instantánea un celular que era para los ejecutivo se convirtió en algo para el publico del mundo, BlackBerry no solamente prestaba un servicio de PIN sino también un teclado físico con letra separadas (es como ver un teclado de computadora pero más pequeño) APP lo que era aplicaciones para tú dispositivo, fue tanto así que Blackberry se convirtió en un teléfono inteligente y el más vendido en el mundo.

Para ese entonces iPhone es ya era un súper teléfono ¿por qué? Con solo instalar unas aplicaciones hacia de todo ¿cómo de todo? Hay una aplicación para los mosquito(zancudo) ¿te imaginas eso? Otra aplicación que te dice cual es tú peso y que debes de comer para bajar de peso… Como en la vida todo es competencia google saco al mercado su famoso android y sistema operativo de software libre (podre decir el hijo de Linux) un sistema operativo nuevo y revolucionario para el mercado aunque google invirtió mucho dinero y esfuerzo a lo que es android hoy en día.

Aparece en el mercado la aplicación llamando Whatsapp un app de mensajería instantánea que cumple casi pero casi la misma función del PIN de BlackBerry, pero se preguntarán ¿si cumple la misma función en que se diferencia? Bueno aquí les traigo desde mi punto de vista lo que he oído, visto y utilizado la comparación de Pin (BlackBerry) y Whatsapp (BlacBerry, Android, iPhone, Nokia y Windows Phone) 




                                                     
PIN
Whatsapp
Envía Imágenes
1
1
Envía Audio
1
1
Envía posición GPS
1
1
Puedo Crear Grupos
1
1
Código Secreto en Mensajería Instantánea
1
0
Envía Mensaje instantánea
1
1
Cobro de MB
0
1
Cambiar de Estado
1
1
Cambia el fondo de chat
0
1
Foto de Perfil
0
1
Multi-Plataforma
0
1

Puntos total
7
10


Ganador PIN de BlackBerry.

Ahora se preguntarán ¿Por qué gano PIN si Whatsapp es mucho mejor? Por la sencilla razón:
1) Whatsapp depende de internet para poder enviar un mensaje y por lo tanto te cobra de tus MB en cambio PIN no, es gratis. Cuando envía un mensaje BlackBerry presta un servicio llamando ”Servicio BlackBerry” y por lo tanto tu PIN (SMS) te sale gratis no importa que tan largo sea tu mensaje.
    2) Para agregar un persona al PIN tienes que conseguir el código PIN de la persona que deseas agregar a tus contacto de chat y le envía una solicitud y esperar si esa persona te acepta o no la ventaja que ofreces el dispositivo es poder agregar personas a tú agenda de contacto para enviar SMS sin tener el código PIN, porque PIN y SMS son 2 cosas distintos! Ahora Whatsapp tienes que agregar a la persona mediante el número de la persona, el app agrega de forma automática a la persona sin pedirte solicitud (si en caso tienes enemigos XD)
      3) PIN no es multi-plataforma en cambio Whatsapp si.
        En conclusión PIN gana a lo que se refiere a mensajería instantánea en cambio whatsapp pierde por 2 detalles pero… gana a lo que se refiere a multi-plataforma ¿Por qué? PIN es de BlackBerry por otro lado Whatsapp funciona en BlackkBerry, Android, iPhone, Nokia y Windows Phone. No toda las persona le gusta un BlackBerry si la persona le gusta un iPhone o Nokia whatsapp es la solución (Y)

        Bueno con esto culmino mi primer post, leo sugerencia y criticas (OJO) constructiva no destructiva apenas estoy dando mi primer paso como redactor en éste blog espero que mi aporte sea de su agrado.

        0 comentarios:

        Publicar un comentario en la entrada

        Se ha producido un error en este gadget.
        Con la tecnología de Blogger.

        Popular Posts

        Followers

        Recent Videos